Alito Abad



Nació el 6 de septiembre de 1982 en Holguín, Cuba. Es miembro de la Asociación Hermanos Saíz desde el 2002 en la sección de música. Además conforma parte del talento profesional del Centro provincial de la música y los espectáculos Faustino Oramas “El Guayabero”.

Desde 2004 ha participado en el Festival Nacional de la Trova-Jornada de la Canción Protesta en la provincia de Guantánamo; el Festival Nacional de la Trova Viva en Moa, Holguín; Festival Nacional de la Trova, del verso y de la miel en Báguanos, Holguín; en el Festival Internacional Pepe Sánchez en Santiago de Cuba; en el Festival Nacional de la Trova “Carlos Puebla” en la provincia de Granma.

Destacan sus participaciones en las Romerías de Mayo en Holguín y en el Festival de Jóvenes Trovadores “Longina” en Santa Clara, Cuba.

Ha sido galardonado con el premio en el Concurso a la mejor canción trovadoresca en el Festival Nacional de la Trova, del verso y la miel en Holguín, 2004 y con el premio “Venga la esperanza” que otorga la Asociación de Hermanos Sáenz en 2005.

Abad ha producido bandas sonoras para audiovisuales y tiene su espacio cada miércoles en la Casa de la Trova de Holguín “El Guayabero”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario