Irina Gonzáles



Irina Gonzalez.

Músico Cubana.Trovadora,cantante,compositora y multi-instrumentista.

 Graduada de canto y dirección coral, oboe y corno ingles, además toca el piano, armónica, clarinete, melódica y flautas dulces.Ha realizado tambien numerosos arreglos musicales para importantes artistas de su pais. Estudió composicion en el Instituto Superior de Arte (ISA) de la Habana, Cuba. Pertenece al movimiento de la llamada "Novisima Trova", surgido tras la generación de cantautores como Silvio Rodriguez ,Pablo Milanes,Santiago y Vicente Feliu entre otros,con los que ha compartido escenario. Ademas es parte de "La Trovuntivitis",grupo de excelentes trovadores de la Ciudad de Santa Clara,con los que ha realizado cada jueves la peña trovadorezca en el Mejunje de Silverio.

Fue integrante del dúo "Aire y Madera", junto a Yassel Lopez , con el que realizó la gira "Nuestra voz para vos", abarcando el norte argentino con mas de 30 conciertos, gira auspiciada por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y contando con la colaboracion de CTA Capital.

Ha realizado numerosos conciertos con grandes músicos de su país como Silvio Rodriguez, Pablo Milanès, Gerardo Alfonso, Luis Barbería, Eliades Ochoa, William Vivanco entre otros. Además compartio escenario con importantes musicos argentinos como Liliana Herrero, Peteco Caravajal, Arbolito y Raly Barrionuevo; otros de distintos paises como Fernando Cabrera (Uruguay) y Manu Chau.


En septiembre del 2011 comenzó un dúo con el cantautor frances Axel Matrod, "El Gato Negro", con quien ha realizado numerosos conciertos por toda la Argentina.

En Noviembre(15-16), del año 2011,"El Gato negro y La Princesa Zebra" (Lalo Irina), realizaron un proyecto musical con una serie de conciertos en los servicios penitenciarios de Córdoba (Cárceles de Bower y San Martin), con el objetivo de dar un poco de esperanza, de paz y de optimismo a la población carcelera; un viaje musical con variados ritmos y artistas del mundo.Con el dúo realizo también un par de conciertos en el Instituto de Rehabilitación del Adolescente de Rosario de Santa Fe (Irar),donde llevaron su música al joven publico.

Actualmente se encuentra en Toulouse , Francia integrando el grupo "El Gato Negro y su combo tropical" además de su proyecto individual como cantante y trovadora titulado "La Gitana Tropical".

Visita la página de Irina González: www.lagitanatropical.com


Mira y escucha "Alma"

Mira y escucha "Frágil"


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario