Reynier Aldana




Reynier Aldana músico y compositor cubano.

Nacido en la Habana, criado en el barrio Nuevo Vedado, comienza por los caminos de la música cubana como percusionista a los 14 años y al paso de los años comenzó a tener interés por la guitarra a través de su hermano mayor, también músico. A los 17 años empezó a tocar el bajo en una banda formada por un grupo de amigos. Funda en el 2003 (como bajista) la banda MATE presentándose en diferente Festivales y locales a lo largo del país. 

Acompañó a diferentes artistas cubanos como bajista: Frank delgado, Eric Mendez, Ray Fernández y Raúl Tórres, grabando en sus discos y produciendo el primer disco de Ray Fernández. (Paciencia). Años más tarde se interesa por la canción llevando a cabo su proyecto en solitario, formando parte de la nueva generación de trovadores de Cuba,


En su música se encuentran ritmos africanos , pop rock, funk, bolero y a veces sonoridades electrónicas, siempre aderezado con gusto y raíces cubanas.
Desde hace más de 1 año vive en Moaña, desde su llegada funda el proyecto Jazz Fusión junto al pianista cubano Alejandro Vargas y el baterista Gallego L.A.R Legido, teniendo varias presentaciones como Feito a Man 2013 en Santiago de Compostela. En esta fusión se mezclan sus canciones con el Free (música libre). 

Actualmente arma su propia banda junto a Farn Nuñes(bajo), y Fernando Fernandez(drums)
promocionando su maqueta "Tu Libertad" y actualmente preparando lo que será su primer disco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario