Norge Batista



Norge Batista Albuerne nació en Las Tunas, Cuba, el 30 de Octubre de 1969. Desde los 13 años está vinculado al mundo de la música, y específicamente a la canción de autor. Es miembro desde 1988 de la Asociación Hermanos Saiz, (A.H.S). Proyecto que agrupa a los más jóvenes valores de la cultura cubana. En 1992 fue seleccionado Proyecto Nacional de la AHS en el Festival los días de la Música en La Habana junto a otros destacados cantautores de su generación, como David Torrens, José Nicolás, el Trío Enserie, Samuel Águila, Alejandro Bernabeu, entre otros. Ocho años más tarde, en 1998, ingresa en la que es considerada por muchos la organización que reúne a lo más selecto de la cultura cubana LA UNIÓN NACIONAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE CUBA (U.N.E.A.C.)

Norge cuenta en su haber con cuatro discos editados, dos por el sello español AYVA MÚSICA. “Búscame adentro” Grabado en La Habana en 1997 y producido musicalmente por Eduardo Ramos, quien fuera por muchos años director musical y bajista del grupo de Pablo Milanés. “Algo crece”  grabado en Santiago de Cuba en el 2001 y producido musicalmente por el reconocido cantautor santiaguero José Aquiles. El tercer CD bajo el título de “Con Malos Ojos” fue grabado en vivo en el espacio A GUITARRA LIMPIA, del Centro Pablo de la Torriente Brau de La Habana Vieja el 11 de junio de 2011. Y el cuarto CD editado por el Sello Mexicano PENTAGRAMA, 2014, este producido por el propio Norge y grabado en sus estudios ALBUERNE, Las Tunas,  Cuba.


Cuenta con una obra relevante dedicada a la música para niños, con la que ha obtenido importantes premios en Festivales de la Canción Infantil realizados en Cuba.

Graduado de Nivel Medio Superior en Canto y Guitarra y Licenciado en Estudios Socioculturales, Norge cuenta con las siguientes distinciones:

  • En el año 2006 le fue entregada junto a varias personalidades de la cultura cubana, la medalla por el 20 Aniversario de la Asociación Hermanos Saiz (A.H.S.) Es miembro de honor de esta organización de jóvenes artistas. En el año 2011 le fue conferida también esta distinción por los 25 años de esta Asociación.
  • Por su trabajo constante por más de 25 años en La Nueva Trova Cubana, le fue concedida en la condición de PERSONALIDAD DE LA CULTURA CUBANA EN LAS TUNAS.
  • Es además miembro de la Sociedad Cultural José Martí y la Fundación Nicolás Guillén, La Habana, Cuba.

Mira y escucha "Búscame adentro"


Mira y escucha "Soneto"




No hay comentarios:

Publicar un comentario