Dúo Karma



En 1999, los músicos Xóchitl Galán y Fito Hernández crean Karma, con la idea de fusionar diferentes géneros y en la búsqueda de las sonoridades étnicas de diversas culturas de nuestro planeta, manteniendo como mase la música cubana. Desde los inicios del dúo han llevado a la par la música para adultos y la música para niños. Han compuesto además música para danza contemporánea.

Fito Hernández y Xóchitl Galán se formaron académicamente en los Conservartorios "Alejandro García Caturla" y "Félix Varela" de la Habana. Fito como guitarrista y Xóchitl en guitarra y canto. Ambos son miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). 

Se ha presentado en escenarios de Cuba, Brasil, Colombia, Venezuela, España, México y Argentina. han sido invitados en el concierto de Silvio Rodríguez en el Luna Park de Buenos Aires (2012).

En 2006 emprendieron junto a Rita del Prado el Proyecto de música infantil "En Güarandinga por toda Cuba", en el que hacen un recorrido por lugares, costumbres y tradiciones a través de los diferentes géneros de la música cubana.  Con este concierto participaron en el Festival de la canción infantil de Medellín en los años 2006, 2008 y 2010; en el Festival de la canción infantil de Sao Paulo en 2009; en la Feria del Libro de Sevilla en 2009; en el 5to Festival de Música Infantil de Monterrey en 2009 y en una gira por las ciudades argentinas de Muenos Aires, La Plata y Santa Fé en octubre de 2012.

Hicieron la música para la danza contemporánea "Zona Cuerpo" de la compañía Rosario Cárdenas, junto al músico Franqui Corbea, con la que recorrieron España en octubre de 2011.

Han grabado cuatro discos: "Voz de las aguas", grabado en vivo en el Centro Pablo (La Habana 2004); "En Güarandinga por toda Cuba" Rita del Prado y Dúo Karma, 2009; "Mundo sonajero" en 2012; y "¡Vámonos de viaje!" en 2013.

Además han participado en los discos "Canciones curiosas" del grupo brasileño Palabra Cantada, en "Cantar y jugar" del grupo colombiano Cantoalegre, en "El disco negro" del dúo Obsesión, en la colección "Palabra viva" del poeta brasileño Thiago de Melo, entre otros.



Premios.

2014 Premio CUBADISCO 2014 categoría Música Infantil con el disco ¡Vámonos de viaje!
2013 Premio CUBADISCO 2013 categoría TROVA-FUSIÓN con el disco Mundo Sonajero.
2010 GRAN PREMIO CUBADISCO 2010, PREMIO CUBADISCO de música infantil, PREMIO CUBADISCO 2010 de diseño, con el CD En Güarandinga por toda Cuba.
Premios en el Festival del cil cubano LUCAS los años 2004, 2008, 2011, 2012.
2009 Primer Premio en el concurso "Una canción para Miguel", musicalización de los textos de MIguel Hernández, con el "Corazón es agua".



Vista la página del Dúo Karma: karmamundosonajero.jimdo.com





Mira y escucha el nuevo video del Dúo Karma
"Qué será para enamorar?


Mira y escucha "Ayúdame a mirar"



Mira y escucha "Del camino lo que vi"




No hay comentarios:

Publicar un comentario