Oscar Sánchez

Óscar Sánchez



Originario de la provincia de Holguín, Óscar Eduardo Sánchez conjunta trazos en el lienzo y acordes. Artista plástico y trovador. Egresado de la Escuela de Instructores de Arte “José Martí Pérez", actualmente se encuentra cursando la carrera de Comunicación Social.


Sánchez ha recibió en 2006 una mención especial en el Concurso "Una Canción para Pablo" emitido por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau. En el marco de la celebración del noveno aniversario del espacio A Guitarra Limpia del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, se le otorga la Beca de Creación Noel Nicola, con la cual el trovador graba su disco en vivo "Abrir caminos", concierto - instalación, al que asisten como invitados los trovadores Manuel Leandro Ibarra y Jorge Zurita (Bolivia), y el poeta Adrián Cortés (Chile) (2009). También recibió el Premio Nacional de Trova en el evento "Del Verso y de la Miel" en Báguanos, Holguín, 2007.

Algunas de sus canciones se encuentran en el Fondo Fonográfico del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, como su tema “Torrente Brau”, recogido en el disco grabado en el concierto final de dicho concurso, donde también recibe mención; y también el tema “Calando Rivera” en el disco “Una Canción para Frida y Diego”.



OYE ESTE TEMA, ÓSCAR SANCHEZ CANTANDO "EL OJO DE VIDRIO CON THE ROYAL BAKUNIN ORCHESTRA":
Nota: Este tema fue escrito por Rafael Ramírez (The Royal Bakunin Orchestra) y Óscar Sánchez. Cabe resaltar que durante algún tiempo Ramírez fue bajista de "La Banda Kañenga", agrupación creada inicialmente por Óscar Sánchez y de donde salieron muchos de los músicos con los que se formó posteriormente la Bakunin (Chuni Pintado en la batería, Fabián Rodríguez en la guitarra eléctrica, Alexánder Hernández en el trombón, Adrián Ronda en el clarinete y en las cuerdas); así como el mismo Oscar tocaría la guitarra y haría voces para la Bakunin durante algún tiempo.

Spot publicitario realizado por Rafael Ramírez...:



Mira y escucha "Arrecife de los pobres"

Mira y escucha "Fábula del pez pequeño"

Lee la entrevista a Óscar Sánchez





No hay comentarios:

Publicar un comentario