Inti Santana


Inti Santana




Nació en La Habana, Cuba en 1974. en abril de 1999 debuta en público. Fue seleccionado Proyecto Nacional por la asociación cubana de jóvenes creadores (AHS) en el 2003. Ha participado en el 2006 como jurado del Centro Nacional de Música Popular le otorga el 1er Nivel acogiéndolo en su catálogo como Músico Profesional.

Entre sus participaciones internacionales destacan el Encuentro de la Tropa Cósmica en Valencia, España (2002); la Gira Nacional De dónde son los cantantes (2007); la Brigada Cultural de apoyo a los médicos cubanos en varias ciudades de Bolivia (2007) y en varios festivales nacionales de trova. Entre septiembre y octubre del 2008 llevó a cabo una gira promocional de 12 conciertos en Lima, Cusco, Arequipa y otras ciudades de Perú.

Algunas de sus canciones se encuentran recogidas en el disco “El riesgo del juego”, grabado en vivo en el concierto A guitarra limpia que realizara en marzo del 2003 y producido por el Centro Pablo de la Torriente Brau, en las Antologías Puntal Alto (vol. I y III), también en los materiales independientes Agujeros en la ruta 20 y Hecho en Casa.

Desde el 2001 viene realizando conciertos personales en salas de primera línea en Cuba como la Sala-teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, la Che Guevara de la Casa de las Américas, la del Teatro Hubert de Blanck y en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán, así como en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Ha creado, junto a la productora María Hue Fong, varios espacios que han sido referencia en la promoción de la Trova en La Habana. Actualmente trabaja como anfitrión en el Proyecto de Trova-Café, La Tanda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario