Jorgito Kamankola




Jorge Lian García Díaz

Inicio a su carrera musical en el año 1999, con varios grupos, como Sentencia o la orquesta de fusión K-fé Habano. En 2007 comenzó a trabajar con el grupo Aceituna sin Hueso, y con su rap se hizo un espacio en las presentaciones del grupo, formando parte oficial de cada uno de los espectáculos.


Después de esta experiencia, en 2010 decide crear su propio proyecto, llamado KAMANKOLA, en el que la base del rap se fusiona con otros géneros (blues, jazz, timba, rumba, trova…), todo ello acompañado por una banda, que es lo que le diferencia de otros grupos de rap. Desde ese momento, presenta su proyecto a la Asociación Hermanos Saiz (AHS), a la que pertenece desde ese momento.

KAMANKOLA fue nominado con su disco, MUSAS DESECHABLES, en el Programa de Televisión Cuerda Viva en las categorías de Mejor Demo de Música Alternativa y Mejor Agrupación Novel en el año 2010.

Ganó el premio en el Festival de Rap Puños Arriba en la categoría de Mejor Tema Spoken Word con la canción VICTIMA y CULPABLE.

El mismo disco fue también nominado al festival CUBADEMO, en el año 2012, en la categoría fusión, participando con un concierto en el evento de concurso, así como cerrando la Gala de Premiación, en el mes de julio de ese año.





Mira y escucha "Antes que lo prohiban"

No hay comentarios:

Publicar un comentario