Enfusión


Enfusión




Enfusión es un proyecto conformado por cuatro trovadores habaneros: Nóslen García Porrua, Mario Miguel García Piña, Lester Márquez Parra y Efrén Rubén García Ramírez. Nace en 2007 como un trío llamado “Despeja X”, en las entrañas de Bejucal, un municipio de La Habana. Tiene su primera presentación en público en el mes de marzo de ese mismo año en la peña del trovador Manuel Argudín, realizada en Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical, compartiendo escenario con importantes músicos cubanos como Gerardo Alfonso, Frank Fernández, Pepe Ordaz, Augusto Blanca, Vicente Feliú, Alejandro Valdés, entre otros.

Posteriormente adoptan el nombre de Enfusión, creando una peña mensual en el municipio de Bejucal. Entre sus objetivos, destaca el rescate de la tradición trovadoresca perdida por la carencia de espacios que promuevan esta música. En su escenario han tenido como invitados a trovadores como Ihosvany Bernal, Manuel Argudín, Alejandro González, Fernando Guerrero, Pedro Beritán, Juan Carlos Pérez, Erick Méndez, Fernando Bécquer, Mauricio Figueiral entre otros.

El grupo grabó su primer material fonográfico el día 15 de agosto 2009 mediante el proyecto “VERDADERO COMPLOT” que promueve la Asociación Hermanos Sáenz, el cual tuvo lugar en el Centro Hispano-Americano de Cultura de esta capital. El disco lleva por nombre “Barrio, abrázame” en un compendio de 16 temas.

En enero de 2010 fueron invitados a la 14 Edición del Encuentro de Trova “Longina” en la ciudad de Santa Clara y fueron nominados para el Festival Cuerda Viva 2010 en dos categorías: Mejor Grupo Novel y Música Alternativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario