Leonardo García



Santa Clara, 1975.

Leonardo garcía es fundador de la descarga La Trovuntivitis en el complejo cultural "El Mejunje" en Santa Clara, vigente desde 1997 y Proyecto Nacional de la Asociación Hermanos Saíz desde el año 2000. Ha sido merecedor de diversos premios, entre ellos el Premio a la poesía en el Festival Gustavo Rodríguez In Memoriam, con la canción Dulce Temporal (1990). Mención como autor y Premio de Orquestación a su obra Sombras Desiertas en el Festival OTI (2001). Premio de Orquestación a la obra Bailando en la Telaraña, en el concurso de la canción cubana Adolfo Guzmán (2002). Mención como autor de la obra Entre la luna y yo (adolfo Guzmán 2003). Premio Lucas, nominado a mejor video y canción del año con el videoclip Pobre Gente (2004). Primer premio como autor de la obra Detrás del Tilo (Adolfo Guzmán 2007). Premio en la categoría de trova al disco De Paso por el Sol, editado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau en los premios Cubadisco 2008. 

Su discografía entrega los siguientes títulos: "Días corriendo" (Producción independiente, 2002); está en la antología Acabo de Soñar, homenaje a José Martí, con la canción 37 Versos Para una Mujer (Egrem, 2003); y el CD "De paso por el sol", grabado en el concierto A Guitarra Limpia en el 2007. 

Ha compartido su obra fuera de la isla en varias ocasiones, entre las que se destacan su gira por seis estados venezolanos interpretando para cooperantes cubanos en ese país en diciembre de 2005, en el Encuentro Mundial de Juventudes, Caracas 2007. Ha dado giras por varias ciudades de Argentina en el año 2007 y en la V Jornada de Cultura y Desarrollo en Córdoba. Y en España el 2010, entre otros.


Mira y escucha "Entre la luna y yo"


Mira y escucha "Pobre gente"



Esta es una interpretación de "El Patio", de Roly Berrío

No hay comentarios:

Publicar un comentario