Nelson Valdés




 Nelson Valdés Viera (21 de septiembre de 1986), Cienfuegos.

Licenciado en Comunicación Social, es miembro de la AHS (Asociación de Hermanos Saíz) desde el 2006, y desde entonces se ha presentado en innumerables espacios en su Cienfuegos natal, después en Santa Clara y finalmente a lo largo de toda la isla.

Participó en el proyecto ´´Verdadero Complot’ realizado en el Centro Hispanoamericano de Cultura de la Habana, celebrando allí un concierto el 19 de julio de 2008 con la producción de Hugo Torres, la grabación, mezcla y masterización de Celso Corbillón y la coordinación de Pavel Poveda.

Ha realizado presentaciones en la televisión cubana y giras por todo el país.

Se presentó en la feria del libro de Sevilla España dedicada al centenario del poeta Miguel Hernández como parte de la delegación del centro Pablo de la Torriente Brau presentando el disco Una Canción para Miguel editado por esta institución en Cuba.(2010)

Discografía:
Una canción para´´ Frida y Diego´´ (compilación) Centro Cultural “Pablo de la Torriente Brau”. 2008. Tema: Autorretratos de metal.
A la Espera. Concierto en vivo. Proyecto Verdadero Complot. Centro Hispanoamericano de Cultura y AHS. 2008.
Disco “A la Mitad del Mundo” bajo el sello Bis Music 2011.
Concierto A GUITARRA LIMPIA bajo el título LABIOS EN CRUZ celebrado en el Centro Pablo de la Torriente Brau el 25 de julio de 2009, con la presentación del mismo a cargo de Joaquín Borges Triana.
Segundo premio de concurso UNA CANCIÓN PARA MIGUEL auspiciado por el centro Pablo De La Torriente Brau con la celebración de un concierto que formara parte de la colección A Guitarra Limpia y la presentaciòn de este realizada en la Feria del Libro de la Habana y en la de Sevilla España.
Dos temas de la autorìa de Nelson Valdès formaran parte de la banda sonora de la pelìcula Irremediablemente Juntos del realizador Jorge Luis Sánchez.
Nominado a los premios Cubadisco 2011 y 2013 en los apartados de trova, grabación en vivo y video clip con el disco Labios en Cruz producido por el Centro Pablo de la Torriente Brau en 2011 y el disco A la mitad del mundo bajo el sello discògrafico Bis Music en 2013

Recientemente realizó una gira por Estados Unidos (Minneapolis, Washington, New York y Los Ángeles) Junio – Agosto del 2014.

Mira y escucha "Luna cienfueguera"


Mira y escucha "Labios en cruz"


MIra y escucha "A la mitad del mundo"





Del disco "A la mitad del mundo":
Concierto en vivo con US CUBA ARTIST EXCHANGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario