Yunior Navarrete





Yunior Navarrete, cantautor cubano que desde  2009 reside en Barcelona. 

Su primer contacto con la música fue a mediados de los años 90, desde entonces comienza a componer sus propias canciones.

Ha realizado dísimiles conciertos y giras por toda la isla, en las que cabe destacar las de la Trovuntivitis y las promocionales del disco  Trov@nonima.cu que gravó, junto a otros cantautores de su generación con la disquera  BISMIUSIC, en el año 2001.

En el 2002, dentro del ciclo de conciertos “A Guitarra Limpia” en el Centro Cultural Pablo de laTorriente Brau en la ciudad de la Habana, realiza el concierto “SUR” junto a Ariel Barreiros. Del cual, se edita el álbum “SUR”.

En 2007 participa en la grabación del disco “Te doy una  canción” homenaje al cantautor Silvio Rodríguez.

Ya en Europa , participa en 2011 en la Fiesta de la música de Perpignan, Francia. Y realiza multiples presentaciones por el territorio.

Posee Yunior un desenfado muy comunicativo, a veces caótico hasta el desparpajo, sin embargo, todo dentro de una coherencia de estilo que hace de él un artista muy sui géneris, sus presentaciones son siempre un performance, utiliza el absurdo, las interrupciones bruscas como recurso, dice poemas donde predominan imágenes aparentemente inconexas, con una capacidad de improvisación asombrosa; esto lo facilita su voz nasal y simple, sin  afeites.”

Alexis Casteñeda, para CMHW.



Mira y escucha "Los Giros"


Mira y escucha "La ilusión"


Mira y escucha "Después del aguacero"





No hay comentarios:

Publicar un comentario